La piscina municipal de San Francisco fue la instalación seleccionada para realizar el primer Convivio de Aquaerobics para  adultos mayores de las piscinas municipales, como parte de un programa que ejecuta la Dirección de Gestión Social, a través de la Subdirección de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Panamá.

La jornada inició la mañana de este viernes 12 de octubre con nuevas dinámicas de ejercicios en el agua, a cargo del profesor Xavier Espinoza de la Escuela  de Marino John Dewey Learning Institute de San Miguelito, desde las 8:30 am hasta las 12:00 md.

La comuna capitalina siempre en constante apoyo al deporte para que nuestros adultos mayores tengan más salud y mejores estilos de vida.

Pronto se anunciará la segunda jornada de Aquaerobics y los invitamos para que participen de los programas de natación que ofrecen todas las piscinas municipales del distrito de Panamá, como Ligas municipales de Natación, Festivales de natación y natación máster, así lo indicó el instructor de natación con especialización en guardavidas Javier Rodríguez, de la piscina municipal de San Francisco.

 

 
Última modificación en Continuar leyendo

Alcaldía de Panamá y MiBus informa a los usuarios la ampliación del horario del servicio matutino del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo.

A partir de la mañana del lunes 15 de octubre del presente, el turno de la mañana iniciará a las 5:30 am y se extenderá hasta las 9:35 am, saliendo de la Policlínica de la C.S.S. en El Marañón, ubicada en la Ave. Justo Arosemena.

Estos 3 servicios adicionales responden a la importante demanda de usuarios del servicio, que desde el 6 de agosto ha movilizado más de 20,000 personas.

Además para atender solicitudes de los usuarios, se están haciendo los estudios correspondientes para analizar modificaciones al turno de la tarde, los cuales serán informados oportunamente.

Última modificación en Continuar leyendo

32 cadetes aspirantes para servir a la comunidad como vigilantes municipales recibieron sus certificados que los acreditan con graduados de la promoción número XXXVI, en un acto protocolar realizado en el teatro Gladys Vidal, ubicado en la planta baja del edifico Hatillo.

Los nuevos integrantes de la Policía Municipal recibieron durante tres meses capacitación y formación en temas como seguridad ciudadana, seguridad de instalaciones, primeros auxilios, defensa personal, práctica de tiro, derechos humanos, violencia doméstica, trato y manejo a personas sintecho, entre otros.

La Policía Municipal asegura en un municipio el buen orden, la tranquilidad general y la salud pública. Cumple en el gobierno local con funciones similares a las de la Policía Nacional, con una cobertura de radio territorial menor.

La Dirección de Seguridad Municipal de la comuna capitalina cuenta con unidades de ciclismo, motorizados, guardias internos y el grupo de educación vial. Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado, patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.

El Servicio de Vigilancia Municipal fue creado mediante decreto alcaldicio número 470 del 14 de agosto de 1992, para brindar el apoyo a la comunidad, velar por la seguridad de los colaboradores municipales y todo lo relacionado con la seguridad, inspección y vigilancia del distrito capital.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Una visita de cortesía de la embajadora de Singapur, la excelentísima Señora Mary Seet Cheng, a la Alcaldesa Encargada, Raisa Banfield, ocurrió este jueves en horas de la mañana.

La visita que tenía por objetivo dar seguimiento al viaje del alcalde José Blandón Figueroa a Singapur, sirvió para conversar acerca de varios temas de interés común como sostenibilidad, proyecto de firma de memorando de colaboración, agua, basura, agujas negras, visitas de empresarios, parques botánicos, bosques de bambú y capacitación.

Adicionalmente, la alcaldesa Banfield abordó temas de descentralización, de la implementación del Plan de Acción de la ciudad y, al final, agradeció el interés del gobierno de Singapur por establecer acuerdos de colaboración con la ciudad.

 

Última modificación en Continuar leyendo

La Alcaldía de Panamá en su función de gobierno local, abierto y transparente realiza como parte de sus tareas las consultas ciudadanas, donde participan actores de la sociedad civil, autoridades locales y ciudadanos interesados directamente con los procesos de planificación de la ciudad.

Este mecanismo se establece en la ley 6 del 1 de febrero de 2006 que regula el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, modificada por la Ley 14 de 21 de abril de 2015 e involucra a las juntas comunales en la coordinación de dichos procesos de participación.

Las opiniones emanadas en las consultas ciudadanas son validadas por la Junta de Planificación Municipal y son claves para la toma de decisiones sobre cada caso. En esa línea, la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Planificación Urbana tenía prevista este jueves 11 de octubre la realización de una consulta pública en el sector de Chanis, calle principal Santa Elena en su intersección con vía Cincuentenario, corregimiento Parque Lefevre, la cual fue debidamente coordinada con la Junta Comunal. Todo lo anterior está evidenciado en expediente.

La Junta de Planificación Municipal, conformada por un miembro de la SPIA, dos miembros de la sociedad civil, un miembro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, un representante del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la Alcaldía de Panamá decidió que este proceso pasara a la fase de Consulta Ciudadana para su aprobación o no.

Este proceso técnico y de participación ciudadana para diferentes temas se viene realizando de manera transparente y ordenada en los 23 corregimientos de la ciudad de Panamá para empoderar a sus ciudadanos y darle sentido de pertenencia. Y para evitar que los buenos procesos sean manejados por la coyuntura política, la Alcaldía de Panamá informa la suspensión de la consulta pública pactada para hoy.

Las partes serán convocadas para la coordinación de la consulta pública.

 

Última modificación en Continuar leyendo

Con la implementación de las multas por estacionarse específicamente en las aceras revitalizadas, se ha podido notar la baja incidencia en esta infracción, así lo indicó el Departamento de Inspección Legal de la Dirección de Legal y Justicia.

El resumen de boletas impuesta por estacionarse en las áreas revitalizadas hasta septiembre de 2018 mostró una disminución en comparación con el año 2017, donde se aplicaron un total de 59 boletas, mientras que en lo que va del año han sancionado a 46 propietarios de vehículos.

 La Alcaldía de Panamá emitió el Decreto Alcaldicio No. 27-2016 del 20 de diciembre de 2016 que adopta medidas sobre el estacionamiento de vehículos en las aceras, isletas, plazas, áreas verdes, ciclovías y otros espacios públicos revitalizados dentro del distrito de Panamá con el objetivo de cuidar, mantener y proteger las estructuras recién construidas y preservar estas construcciones para el tránsito peatonal o para los usos para los cuales fueron diseñadas.

 De acuerdo con el Decreto las multas serian de 50, 75 o 100 dólares en los casos en que se viole la norma y llegan hasta la remoción de los vehículos, según los casos, y por orden del juez de paz del área, juez de paz habilitado o funcionario de cumplimiento, de acuerdo a las reglas provistas en este decreto.

 Hay que destacar que el propietario del vehículo puede presentar un recurso de reconsideración dentro de los cinco días siguientes a la colocación de la boleta

Además, que las sancionados también pueden ser aplicadas a los vehículos reportados a través de la aplicación Alcaldía Móvil.

 En el artículo cuarto se detallan las violaciones a la norma y los tipos de multas que acarrean cada una de las faltas, las cuales serán fijadas al vehículo, teniendo el infractor 30 días para cancelar el costo de la multa.

Estas nuevas medidas, que tienen como objetivo proteger los nuevos espacios de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Última modificación en Continuar leyendo

“STRATA. Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas” es el resultado de una alianza entre la Alcaldía de Panamá, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la asociación inglesa FACT (Foundation for Art and Creative Technology) en la hermana ciudad de Liverpool.

Convocará a una gran población estudiantil nacional, internacional, y ofrecerá una serie de actividades coadyuvando así a la Semana de la Ciencia de SENACYT, al Foro CILAC (Encuentro de Ciencia para Latinoamérica y el Caribe) a la promoción de la ciencia en el estudiantado del distrito capital.

STRATA es una exhibición multisensorial con piezas interactivas, imágenes en movimiento y nuevos medios que explora la relación simbiótica entre arte, ciencia y tecnología a través de las obras de un grupo de aclamados artistas contemporáneos nacionales e internacionales, sugiriendo el análisis de temas como el vínculo entre nuestras identidades y el conocimiento sobre la formación de la Tierra, y el impacto del ser humano en la terraformación de nuestro planeta. Hace referencia al innovador mapa creado por el geólogo inglés William Smith en 1815, quien, por primera vez, identificó y delineó las capas de la tierra y transformó la forma en que el mundo era entendido.

La exhibición es curada por Mike Stubbs, curador independiente quien fungió por once años como Director de FACT Liverpool (Foundation for Art and Creative Technology); en colaboración con Asher Remy Toledo del programa Hyphen-Hub de Nueva York y Andrés Hoffman de Casa Hoffman, Colombia. Reúne el trabajo de los artistas Atractor (Colombia), Bárbara Santos (Colombia), Carlos Bonil (Colombia), Clemencia Echeverri (Colombia), David Jaques (Inglaterra), Donna Conlon & Jonathan Harker (Panamá), Janet Biggs (Estados Unidos), Jorge Barco (Colombia), Leonel Vásquez (Colombia) y Ryoichi Kurokawa (Japón / Berlín).

En palabras de Mike Stubbs, “El trabajo de William Smith sentó las bases para la fabricación de grandes fortunas en todo, desde petróleo y hierro hasta diamantes y platino, y fue clave para el desarrollo de la geología: uno de los grandes campos de la ciencia moderna. Esta exposición explora cómo nuestra comprensión del estrato ha moldeado nuestra relación con el medio ambiente: revelando no solo la composición mineral, la compresión y el cambio, sino también una capa más amplia de curiosidad, exploración y reflexión humana.

” STRATA será visitada por más de 800 estudiantes y científicos de Centroamérica y Panamá como parte de las actividades de la Semana de la Ciencia, Alcaldes, hacedores de políticas científicas en Iberoamérica que formarán parte de CILAC y del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología. “STRATA. Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas” convocará a una gran población nacional e internacional y ofrecerá un programa educativo robusto co-diseñado por la Alcaldía de Panamá y Open Arts.

Durante los dos meses que estará abierta al público, los asistentes podrán participar de performances, charlas abiertas, mesas redondas, talleres, conferencias y prácticas de laboratorios científicos dictados por artistas y académicos que participan de STRATA, con el fin de reforzar el vínculo entre las ciencias y el arte, pieza clave del enfoque STEAM.

Formado por las iniciales de Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, (en español ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) STEAM se refiere a un grupo de disciplinas consideradas indispensables para formarse en la sociedad actual. Este enfoque es esencial para desarrollar en niños, niñas y jóvenes las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos completos, capaces de identificar problemas, encontrar soluciones, con un alto sentido de análisis, mente crítica y flexible, dispuestos a comunicarse para trabajar en equipo, entre otras competencias.

Alexandra Schjelderup, Directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, nos cuenta las motivaciones detrás de esta exposición de arte y ciencia: ”Desde un punto de vista institucional y como inicio de las nuevas competencias que adquieren los Municipios en el marco de la descentralización, la Alcaldía de Panamá promueve la educación basada en STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Esto obedece a su objetivo general de incluir la ciencia y el arte como elementos esenciales en una política cultural basada en Derechos Culturales, y el subsecuente acceso que deben tener en particular los jóvenes a estos elementos con miras a lo que la cuarta revolución industrial requerirá de nuestras futuras generaciones. Entra en esta iniciativa de “STRATA. Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas”, la posibilidad de aterrizar alianzas entre gobierno local y gobierno central cuando existan coincidencias programáticas.

En este sentido, la capacidad de SENACYT para crear plataformas integrales de aprendizaje y crear escenarios como la Semana de la Ciencia, CILAC y el foro APANAC como un llamado a la necesaria inversión en la ciencia, elemento clave en la futura competitividad y desarrollo del país.

Finalmente, STRATA es parte del programa de festejo que inició agosto pasado hacia los 500 años de Fundación de la Ciudad, la distinción como Capital Iberoamericana de las Culturas y la intención de posicionar a nuestra ciudad como un “hub" de artes y sabidurías que nos permita brillar en la era del conocimiento como una referencia que se proyecta desde nuevos lugares, en este caso, la cultura.

Agenda del Programa Público - OCTUBRE

Performances

Unfold, Ryoichi Kurokawa  Miércoles 17 de Octubre - MAC Panamá - 8:00 P.M. *Capacidad limitada Para la inauguración de la exhibición de arte y tecnología STRATA, ROCAS, POLVO, ESTRELLAS, gestionada por la Alcaldía de Panamá, el renombrado artista japonés Ryoichi Kurokawa realizará una simulación en vivo, en orden cronológico inverso de la formación estelar, traduciendo datos en fenómenos audiovisuales y diferentes diseños a través del tiempo.

Conferencias

Conversaciones STRATA con Andrés Hoffman: “Espacios Culturales Independientes en la promoción de las artes” Lunes 15 de Octubre - Alianza Francesa de Panamá - 7:00 P.M. El modelo independiente se ha estado posicionando como una nueva forma de circulación de las artes, Andrés Hoffmann propone compartirnos la experiencia en el proceso de Casa Hoffman, un espacio cultural independiente colombiano, destinado a la producción y realización de investigaciones curatoriales.

“Temblor Social: Entre la Geología y la Psicología”, Janet Biggs Jueves 18 de Octubre - Universidad de Panamá, Facultad de Arquitectura, Galería Manuel E. Amador - 2:00 P.M. a 4:00 P.M. Partiendo de la premisa de que el sentido de sí mismo de un individuo está vinculado no solo a la geografía, sino también a la geología, la artista estadounidense de “A Step On the Sun” (“Un Paso en el Sol), filmada en Indonesia, propone un viaje tras bastidores a través de su experiencia recorriendo la tierra tomando prestadas escenas e historias de las personas en las zonas más inestables tanto geológica como socialmente.

Conversaciones STRATA con Asher Remy-Toledo y Luz Bonadies: “Recuperación de los espacios vacíos a través del arte”. Jueves 18 de Octubre - MAC Panamá - 7:00 P.M. El arte en lugares inesperados puede generar cambio social, el curador y co-fundador de No Longer Empty y Hyphen Hub, nos compartirá su experiencia en la creación de plataformas artísticas con impacto social y económico.

Conversaciones STRATA con Andrés García Larrota: “Plataforma Bogotá: Aproximaciones al escenario del arte, la ciencia y tecnología en Colombia”. Viernes 19 de Octubre - MAC Panamá - 2:00 P.M. a 4:00 P.M. Conversaciones STRATA con Mike Stubbs y Alexandra Schjelderup: Secretos de STRATA: Estratos - Rocas - Polvo - Estrellas. Sábado 20 de Octubre - MAC Panamá - 10:00 A.M. Si disfrutaste de STRATA, ROCAS, POLVO, ESTRELLAS y quieres saber más, no dejes de agendar esta conversación con algunos de los artistas participantes y el curador Mike Stubbs.

Conversaciones STRATA: Conocimiento Abierto y Cultura con Camilo Cantor (Invitado Especial de Parque Explora de Medellín) Martes 23 de Octubre - Alianza Francesa de Panamá - 7:00 P.M. Conversaciones STRATA con Olivia Jack, Camilo Cantor y Juan Cortés: “Papel de los recursos electrónicos en la creación actual” Jueves 25 de Octubre - MAC Panamá - 7:00 P.M.

Conversaciones STRATA con Erika Podest (Científica panameña de la NASA) Sábado 27 de octubre - MAC Panamá - 2:00 P.M.

Conversaciones STRATA con Felipe Londoño: “Expedición Siglo XXI: Un puente entre arte, ciencia, academia y ciudadanía” Miércoles 31 de Octubre - Teatro Gladys Vidal - 7:00 P.M. Dirigido a profesionales de la educación, representantes de universidades nacionales, profesionales de diseño gráfico, arte y arquitectura.

Laboratorios

“Mutación Perversa”, Atractor Viernes 19 de Octubre - MAC Panamá - 10:00 A.M. a 1:00 P.M. Mutación Perversa es un laboratorio de creación artística basada en prácticas de reutilización, reapropiación y resignificación de materiales desechados, dirigido a artistas, makers e interesados en la integración de la tecnología y la ciencia en el arte contemporáneo.

Talleres

“A un toque de Distancia”, Janet Biggs Parte 1: Jueves 18 de Octubre - MAC Panamá - 10:00 A.M. a 1:00 P.M. Parte 2: Viernes 19 de Octubre - MAC Panamá - 10:00 A.M. a 1:00 P.M. Este taller se enfocará en cómo construir una narrativa visual en video y / o fotografía. Usando funciones de foto y video en teléfonos personales, los estudiantes presentarán un breve trabajo en el segundo día del taller. Se discutirán y examinarán diferentes técnicas de filmación y su efectividad para transmitir información y emoción.

“Fantasmas en la red, un internet sin servidores”, Olivia Jack Parte 1: Miércoles 24 de Octubre - Salón 3-312, Facultad de Sistemas, UTP - 10:00 A.M. a 12:00 P.M.

Parte 2: Jueves 25 de Octubre - Salón 3-312, Facultad de Sistemas, UTP - 10:00 A.M. a 12:00 P.M.

“Live Coding”, Idartes Bogotá Viernes 26 de Octubre - Salón 3-301, Facultad de Sistemas, UTP - 1:00 P.M. a 4:30 P.M. El live coding (código en vivo) es una práctica que consiste en la creación y manipulación de los algoritmos de un lenguaje de programación para realizar un performance o acto en vivo.

“Construyendo un robot del espacio” (Taller de escultura) Sábado 27 de octubre - MAC Panamá - 10:00 A.M. a 12:00 P.M.

*Para niños de 8 a 12 años Para mayor información sobre la exhibición, los artistas, las inscripciones, fechas, lugares y horarios de las actividades del Programa Educativo, visítanos en Instagram o Facebook bajo el nombre STRATA Panamá o escríbenos al correo cultura@mupa.gob.pa.

 

 

Última modificación en Continuar leyendo

El App PANAMÁ 500 ya está disponible para todos los interesados en jugar, competir y aprender sobre la ciudad de Panamá mientras ganan fabulosos premios.  A través de esta herramienta se puede conocer más la historia de 500 sitios en la Ciudad y entender por qué los mismos forman parte de su patrimonio. 

“Esta es una iniciativa privada diseñada para apoyar los 500 años de fundación de la Ciudad, ya que somos muy afortunados de poder vivir y disfrutar esta celebración”, expresó el Ing. César Kiamco, líder del proyecto. 

El App está enfocado en los jugadores que disfrutan competir, hacer relaciones sociales en redes; pero también es una excelente herramienta para que los maestros hagan excursiones a los 500 sitios con sus alumnos, así como para los turistas que podrán visitar los sitios más destacados de la Ciudad. 

El objetivo de la aplicación es crear un reto para celebrar los 500 años de fundación de la ciudad, lo cual se hace a través de 10 categorías en el juego: historia, gente, barrios, arquitectura, monumentos, arte y cultura, deportes, conocimiento, naturaleza y gastronomía de la ciudad de Panamá.  En cada categoría habrá 50 lugares para visitar, que completan los 500 sitios que son parte del patrimonio de la Ciudad. 

Los usuarios pueden descargar el App gratuito para teléfonos Android y Apple y empezar la competencia visitando los lugares que se encuentran dentro de cada categoría, tomarse una foto dentro del perímetro indicado, subirlo al App y así acumular puntos. Por cada 25 puntos se darán galardones en la categoría general que son acumulables hasta completar los 500 retos y optar el premio mayor.  Poco a poco se darán a conocer premios de incentivo y un gran premio para una persona que logre los 500 retos. 

Actualmente se han liberado 3 sitios por cada una de las 10 categorías, lo cual permite a los jugadores visitar 30 sitios.  En esta etapa se espera que la gente descargue y se familiarice con el App para que cuando se vayan anunciando los premios ya los jugadores sepan usarlo.  

 Durante las primeras 24 horas del lanzamiento, un jugador descargó el App y recorrió 7 sitios cercanos: el Mercado del Marisco, la Cinca Costera, la estatua de Vasco Núñez de Balboa, los Archivos Nacionales, el Teatro Gladys Vidal en El Hatillo, la Embajada de España y Hospital Santo Tomás en un lapso de 45 minutos.  

Cada categoría se ha desarrollado bajo la supervisión de un curador experto: Jorge Kam, Ariel Espino, Ester Arjona, Carlos Fitzgerald, Andres Villa, Francisco Olivella, Mónica Guardia, Luigi Lescure, Almyr Alba, Darién Montañez con Luis Chacón e Ignacio Hernández en la coordinación de fotografía.  El desarrollo de la aplicación está a cargo de PixMat y el equipo de Demóstenes García y Susan Herrera. 

El App PANAMÁ 500 tiene el potencial de generar tráfico a lugares específicos por lo que los creadores están realizando alianzas con organizaciones como Ciudad del Saber, el Metro de Panamá, el Biomuseo, ente otros.  También se abrirá una nueva categoría: “Los próximos 500”, en la cual los jugadores sugerirán sitios que no se encuentren en las categorías actuales. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, el Municipio de Panamá y el PNUD por su valor innovador, educativo, cultural y ciudadano, así como por el impacto positivo que el mismo tendrá en la sensibilización de las audiencias y usuarios sobre la importancia de esta celebración. 

Para mayores detalles sobre eventos e información sobre la Comisión de los 500 años, visitar www.ciudadpanama.org

 

 

 

Última modificación en Continuar leyendo

Más de una docena de mujeres se dieron cita en las instalaciones del gimnasio Pedro “Rockero Alcázar, ubicado en Curundú, con el propósito de participar del segundo curso de entrenamiento de boxeo para mujeres organizado por la Alcaldía de Panamá.

El evento inició este 8 de octubre, es gratis, tiene una duración de un mes y las clases son impartidas por el instructor Alberto “Metralleta” Mosquera todos los lunes, martes y miércoles en horario de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

El curso es abierto a mujeres de todas las edades, las interesadas pueden inscribirse a través de una llamada al 506-9663, extensión 9396 o 9309.

La práctica del entrenamiento de boxeo libera tensiones y estrés; mejora la resistencia física y la salud cardiovascular; incrementa la masa ósea; quemas más calorías; ayuda a definir y tonificar los músculos; trabaja todo el cuerpo; mejora la autoestima; aumentan los reflejos y mejora la estabilidad corporal.

Última modificación en Continuar leyendo

El Gimnasio de la 24 de Diciembre fue sede de la segunda jornada de Semillero de Campeones que organiza la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la Federación de Boxeo Olímpico, donde participaron 40 competidores.

Esta competencia de boxeo inició a las 5:00 p.m., en esta ocasión se presentaron combates en las categorías escolar, juvenil, cadete y élite. Entre las cuadras que participaron estuvieron Betania, Paso Blanco de Pacora, 24 de Diciembre, Tonosí, Felipillo, San Miguelito y Curundú.

Continuando con la competición, por decisión unánime Iris Tenorio logró vencer a Clary Bonilla en la pelea de categoría escolar siendo uno de los combates que llamó la atención del público.

En la categoría Cadete, se realizaron 3 peleas donde el boxeador Ángel Bethancourt en un combate muy cerrado venció a Ismael Aparicio por decisión dividida, Jocimar Muñoz no pudo seguir su pleito debido a una lesión en su hombro derecho ante Gumercindo Santamaría por lo cual el árbitro decretó knockout debido a la lesión a favor de Santamaría, estos dos combates en los 52 kgs.

Mientras que Richard Trejos, continuando en la misma categoría, ganó por knockout en el primer asalto al competidor Andrés Medina en el peso de 69 kgs.

En la Rama Juvenil fueron 5 las peleas realizadas donde Roberto Reyes superó por decisión dividida a Amilcar Bedoya y Edson Pérez ganó por decisión unánime sobre Fernando De La Cruz , ambos pleitos de 52 Kgs

En los 60kgs Jesús Ibarra logró una contundente victoria por knockout en el primer asalto sobre Eliecer Hernández. En otro importante combate Javier Rodríguez se llevó una decisión dividida sobre Juan David Jiménez y Hernán Franceshi superó por knockout a Fernando Castillo en 2 asaltos.

En la Categoría Élite de 60kgs, Manuel Rodríguez superó por knockout en el segundo asalto a Henry Gamaliel y en los 81 kgs Héctor Atencio logró un cerrado triunfo por decisión dividida sobre Manuel Moreno.

La Alcaldía de Panamá continuará apoyando al deporte en cada una de las comunidades que conforman el distrito de Panamá. La comuna capitalina y la  Federación de Boxeo Olímpico seguirán realizando más cartillas de Semilleros de Campeones a beneficio de la juventud Panameña.

 

 

Última modificación en Continuar leyendo

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá